Terapias de Autonomía e Independencia 2017-08-11T15:07:02+00:00

Terapia de autonomía e Independencia

Especialmente diseñados para personas con discapacidad enfocados en objetivos para una vida autónoma e independiente

ASESORÍA GRATUITA

¿Qué son las Terapias de Autonomía?

Es un programa que guía a las familias  y a las personas con discapacidad a reconocer las habilidades, limitaciones y herramientas que requiere para seguir desarrollándose y construir un plan de vida independiente

¿Cómo Funciona?

Desarrollo de habilidades para actividades de la vida diaria

Entrevistaremos para conocer la percepción de la familia sobre la condición de vida de la PCD y conocer la percepción que tiene de si mismo.

También en esta etapa se obtiene el historial clínico de la Personas con Discapacidad (PCD)

Evaluaremos 4 dimensiones

  • Calidad de Vida Familiar
  • Habilidades Laborales
  • Habilidades Sociales
  • Funcionalidad Física.

Con esta evaluación  obtendremos  un perfil de habilidades, competencias y tipos de apoyo que requiere  la PCD para seguir avanzando en sus objetivos de vida.

Entrenaremos a la familia y a la PCD sobre su perfil de habilidades y competencias.Es importante que se reconozca a la PCD por sus habilidades y no por el diagnóstico que presenta.

Haremos reconocimiento profundo sobre sí mismo y se vinculará a diversos objetivos según el resultado del perfil, ya sea al área de atención, académica, laboral y/o social

Dimensiones

Trabajamos en 3 dimensiones fundamentales para el desarrollo de autonomía en la persona  con discapacidad

Cuando la PCD requiere terapias especificas, tales como terapia de lenguaje, terapia emocional, terapia conductal, terapia ocupacional, terapia psicológíca, entre otras.

Cuando la PCD tiene las habilidades necesarias para seguir su desarrollo, se vincula a cursos, diplomados, preparatoria o carrera que sean de su interés.

Cuando la PCD requiere desarrollar habilidades sociales, se vincula a grupos o asociaciones en donde pueda aprender a desenvolverse en diversos contextos.

Cuando la PCD tiene las habilidades y competencias necesarias para trabajar, se ayuda a la familia y a la PCD con este proceso de vinculación laboral.

ASESORAMIENTO GRATUITO

Obtén una cita de asesoramiento gratuito con psicólogos especialistas en el tema.

Juntos podemos romper el Paradigma de la Inclusión

Ellos confían en nosotros